Procuraduría averigua si cártel repartió juguetes en Nuevo Laredo

Presuntamente repartieron cobijas, juguetes y cenas navideñas. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga la presunta entrega de cobijas, juguetes y cenas navideñas por parte del Cártel del Noreste (CDN) en varios barrios desfavorecidos de Nuevo Laredo.

A través de varios locales, circularon imágenes de gente haciendo filas para recibir los obsequios repartidos por la organización criminal, incluso se ve una pancarta con las siglas CDN que dice:

"Que en esta Navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo".

La Procuraduría está verificando si el mensaje es verídico. La investigación tiene como objetivo determinar si existen delitos del fuero común y al mismo tiempo notificar a la Procuraduría General de la República para que en el ámbito de su competencia realice las acciones correspondientes.

"Se abrió una carpeta de investigación en relación a la supuesta distribución de regalos a familias de escasos recursos de Nuevo Laredo por presuntos integrantes de un grupo delincuencial". PGJE

Según medios de Nuevo Laredo, cientos de familias de las colonias Unión del Recuerdo, La Joya y Blanca Navidad recibieron regalos del Cártel del Noreste, consistentes en juguetes, cobijas y un pavo navideño.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas