Investigan desaparición de 36 personas en Tamaulipas

Las desapariciones sucedieron entre enero y mayo de este año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo especializado en investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó las indagaciones para esclarecer el caso de 36 personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre enero y mayo del presente año.

  • Para esta tarea, se cuenta con el apoyo de personal de la Coordinación de Servicios Periciales. Una vez iniciadas las diligencias, se especificó que se tuvo acceso a la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, en Nuevo Laredo, por lo que se inspeccionaron vehículos, armamento y radios de comunicación.

Asimismo, se garantizó la participación activa de víctimas indirectas, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y peritos independientes para transparentar las acciones.

  • Mediante un comunicado, se especificó que en todo momento ha existido la colaboración de la autoridad judicial para llevar a cabo las investigaciones, mismas que siguen en curso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas