Policías escoltarán a automovilistas en tramos inseguros de Tamps

El programa operará 4 días a la semana; habrá horarios específicos en 2 puntos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del este viernes 27 de octubre, se pondrá en marcha el programa Viaja con tu policía que operará en el tramo de la vía Victoria-Reynosa, para reforzar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas.

Con esta medida, el gobierno estatal, a través de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y la Policía Estatal de Auxilio Carretero, complementará las labores diarias de patrullaje.

Operará cuatro días

En un comunicado, detalló que ambas corporaciones llevarán a cabo caravanas de acompañamiento los viernes, sábados, domingos y lunes, para que los automovilistas que viajen a la frontera o de regreso a la capital del estado cuenten con el apoyo de los elementos Federales y Estatales durante su trayecto.

Agregó que la Policía Estatal de Auxilio Carretero respetará las funciones de la Policía Federal, en un trabajo escalonado con relevos en puntos establecidos por las dos corporaciones.

¿Cómo funciona?

El punto de reunión para los que viajen de Victoria a Reynosa será en la base de la Policía Federal; y para los viajeros de Reynosa a Victoria en el kilómetro 102 adelante del Hospital Regional del IMSS.

Los viajeros deberán llegar con algunos minutos de anticipación, ya que se llevará un registro de quienes participarán en las caravanas.

Los automóviles que participen en las caravanas transitarán con luces encendidas a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y a los conductores se les solicita haber revisado previamente las condiciones de sus vehículos por su seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas