Por frente frío 12, suspenden clases en estos municipios de Tamaulipas

Escuelas de nivel básico, de 10 municipios de Tamaulipas, suspenden clases por frente frío 12. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a los efectos generados por el frente frío 12, este martes en Tamaulipas suspenden clases las escuelas de educación básica. Esta medida se aplica para los turnos matutino y vespertino en 10 municipios del estado.

Suspenden clases en 10 municipios de Tamaulipas:

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas indicó que suspenden clases los planteles ubicados en:

  1. Nuevo Laredo
  2. Guerrero
  3. Mier
  4. Miguel Alemán
  5. Camargo
  6. Díaz Ordaz
  7. Reynosa
  8. Río Bravo
  9. Valle Hermoso
  10. Matamoros

La suspensión también abarca a docentes y administrativos de educación básica de la zona norte tamaulipeca.

La escuelas suspenden clases por las condiciones climatológicas estimadas por Protección Civil de Tamaulipas, respaldada por el Servicio Meteorológico Nacional, al presentarse características de tormenta invernal y que provocarán un muy marcado descenso de temperatura.

  • Desde la noche de este lunes, el Gobierno de Tamaulipas anticipó el paro de clases en el nivel básico.

El frente frío 12 estará acompañado por lluvias, de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte. La secretaría recomendó estar al pendiente de la información que dé a conocer Protección Civil de cada localidad.

Instalan albergues temporales por frente frío

Con la finalidad de ayudar a la población más vulnerables por el arribo del frente frío 12, se instalaron albergues temporales en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros, donde incluso ya se albergan a por lo menos 68 personas.

  • En Nuevo Laredo se resguardó a 31 personas
  • En Reynosa fueron 28
  • Valle Hermoso atendió a 3
  • Matamoros auxilió a 6

Debido a la presencia del frente frío 12, se ha registrado una sensación térmica en la zona norte por debajo de los cero grados centígrados; mientras que el termómetro ha marcado entre 2 y 3 grados centígrados.

En Matamoros hay 350 migrantes de países centroamericanos que se encuentran en el albergue instalado en el edificio de la Alberca Chávez, pero al menos mil más decidieron soportar las bajas temperaturas en el Puente Internacional que comunica con Brownsville, Texas.

Qué opinas