Preparan en Reynosa la "discada" más grande del mundo

Fue cocinada en un disco de cinco metros de diámetro y a la leña. Foto: @SECTUR_TAM.

En Reynosa, Tamaulipas, se llevó a cabo el Grill Fest, evento donde se cocinó la discada más grande del mundo, avalada con un Récord Guinness.

Se utilizaron más de tres toneladas de carne de res, puerco y pollo, fue cocinada en un disco de cinco metros de diámetro y a la leña.

Al Parque Cultural Reynosa llegaron cientos de familias a degustar la discada a la griega, lechones y pollo en jaula.

Es la discada más grande del mundo, mandaremos la evidencia para que nos lo reconozcan internacionalmente, es un trabajo de todo el equipo, muy contentos, todo el equipo le echó muchas ganas", Conrado Chavarría, empresario de la carne.

Esta original discada fue organizada por empresarios de la carne y restauranteros tamaulipecos, para mostrar a nivel mundial uno de los platillos típicos de la región. 

Es Tamaulipas uno de los estados con mayor diversidad gastronómica del país, en pocos lugares podemos compartir una gastronomía en el norte, como es la de la carne, la ganadería, pero, también la cocina de la cacería, la cocina del cinegético que pocos estados pueden también trabajar con ella como se hace en Tamaulipas", Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo Tamaulipas.

Fue cocinada por reconocidos chefs, con el apoyo de estudiantes de gastronomía. 

La entrada al evento tuvo un costo de recuperación y paralelamente se exhibieron autos clásicos, además de que hubo eventos musicales.

Qué opinas