Primera balacera de 2020 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, deja 4 muertos

Los abatidos en la balacera Nuevo Laredo, Tamaulipas portaban armas largas y vestían ropa tipo militar así como equipo táctico. Foto: Especial

La tarde de este miércoles, se registraron diferentes balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los enfrentamientos dejaron un saldo de 4 muertos, quienes presuntamente pertenecían al Cártel del Noreste.

Fueron usuarios de redes sociales que denunciaron la situación, además, subieron imágenes de personas resguardadas en centros comerciales ante el caos que se generó por la intensidad de las balaceras.

La primera balacera inició en la colonia Francisco Villa, situada al poniente de Nuevo Laredo donde sujetos armados que viajaban en una camioneta Chevrolet blanca y una SUV color café, emboscaron a los policías estatales.

Luego de la agresión, inició una persecución que se extendió por la ciudad, lo que generó caos entre los habitantes, por eso buscaron resguardarse en comercios.

Posteriormente, Policías Estatales dispararon y los hombres armados salieron huyendo e ingresaron a algunas viviendas cercanas donde tres fueron abatidos.

El segundo incidente de Nuevo Laredo, Tamuilpas se dio cuando se informó sobre un hombre armado que viajaba a bordo de una camioneta Ram en color rojo, el sujeto fue abatido por elementos de la Policía Estatal en la Avenida México.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, describió parte del incidente:

Protección Civil de Tamaulipas nos reporta saldo blanco en los 43 municipios; con motivo de los festejos de fin de año. Les reitero un 2020 de prosperidad, paz, salud y refrendo el compromiso de redoblar el trabajo en favor del desarrollo de nuestro estado y el bienestar de las familias. En Tamaulipas no habrá tregua contra los violentos, el @gobtam utilizará todos los instrumentos que tenga a su alcance para continuar enfrentando a los criminales.

Y condenó la balacera  por parte del Cártel Del Noreste:

En Nuevo Laredo, el gobierno no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes.

Nuestro reconocimiento a los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los crimínales en #NuevoLaredo, finalizó.