Profepa detectó plaga de insectos en embarque proveniente de EU

La madera fue puesta en cuarentena hasta que concluya el procedimiento aduanal. Foto: Profepa

Un embarque proveniente de Estados Unidos con 16.70 metros cúbicos de madera de pino, contenía insectos vivos y pretendía ser introducida a México, anunció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Este contenido pretendía ingresar al país por la frontera de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas; sin embargo, elementos de la Profepa inspeccionaron el embarque transportado en un tráiler y verificaron la existencia de los animales en la madera

Se tomó una muestra de los insectos y fue enviada al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para su identificación y dictaminación técnica correspondiente.

El producto contaba con el trámite correspondiente que aparentemente cumplía con los requisitos para su importación, realizado por la empresa Cambridge Internacional, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas