Protestan en hospitales de Tamaulipas por falta de medicamentos

Médicos piden que les den los insumos para trabajar, sobre todo medicamentos. Foto: Marco Esquivel

La falta de medicamentos e insumos para trabajar provocó que este miércoles protestaran empleados del Hospital General de Ciudad Victoria, pese al anuncio del gobierno del estado de que se resolvería el problema.

Francisco Rodríguez Hernández, médico general del nosocomio, señaló que el llamado a la autoridad es que les den los insumos para trabajar y que el principal problema era el abastecimiento de medicamentos.

Abasto de medicamentos, al 80%: Gobierno estatal

Ayer el gobierno de Tamaulipas, a través de un comunicado de prensa, informó que el abasto de medicamentos era cercano al 80% y que en breve estaría cubierto en su totalidad y que de no existir un medicamento al paciente se le daría un vale para que lo adquiriera.

Las protestas en este hospital se suman a las realizadas durante esta semana en el Palacio de Gobierno por trabajadores del sector salud de varios municipios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas