Recapturan a reo fugado de cárcel de Tamaulipas en marzo

En marzo de este año se fugaron 29 reos del Cedes Victoria; van 23 recapturados. Foto: Vocería de Seguridad Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informaron sobre la captura de un reo fugado del  Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, hace siete meses.

Juan Carlos Hernández Collazo es uno de los 29 reos que huyeron del Cedes el pasado 22 de marzo; con esta detención ya son 23 los que han sido recapturados, en tanto que continúan prófugos seis.

[Así te informamos de la fuga: Se fugan por túnel al menos 29 reos en Cd Victoria; recapturan a 12]

La Vocería de la SSP Tamaulipas detalló que Hernández Collazo fue detenido la tarde del jueves cuando, a partir de un reporte de la Policía Estatal, elementos de la PGJT iniciaron la búsqueda y persecución de una camioneta marca Dodge modelo RAM, en la zona norte de Ciudad Victoria, hasta que finalmente fue localizada sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas, en la colonia Fraccionamiento las Américas.

Después de una revisión del vehículo, se identificó al conductor como uno de los internos que se fugó del Cedes; más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado  corroboró su identidad, por lo que ya fue reingresado ayer mismo al Cedes de Ciudad Victoria.

[Más sobre este caso: Buscan a 17 reos fugados en Tamaulipas, estas son sus fotos]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas