Rescatan a 229 migrantes en Matamoros; hay 6 detenidos

Son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y México; 109 son menores de edad. Foto: Grupo de Coordinación Tamps

En Matamoros, Tamaulipas, fueron localizadas y rescatados en 6 casas de seguridad 229 personas, un mexicano y el resto centroamericanos, quienes esperaban ser cruzados a Estados Unidos.

La liberación de los migrantes se logró en operativos realizados desde la noche del pasado viernes 9 de febrero y hasta el sábado por la tarde, por personal del Ejército, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

  • Tras el rescate se detuvo a seis personas por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

Del total de personas halladas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano; de ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

  • Algunos migrantes pagaron hasta 4 mil dólares para su traslado del sur del país.

Fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes, en situación de hacinamiento, y quienes señalaron que llegaron a Matamoros en tráileres. 

Los detenidos y los indocumentados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas