Rescatan a 45 migrantes en motel de Tamaulipas

Los indocumentados estaban hacinados en un cuarto sin comida ni agua. Foto: Grupo de Coordinación Tamaulipas

En las últimas 72 horas, soldados del ejército mexicano y marinos de la Armada de México han rescatado a 381 personas de otros países en casas de seguridad y en un motel en la ciudad tamaulipeca de Matamoros, frontera con Brownsville, Texas.

El último caso se registró anoche, cuando 45 personas fueron aseguradas por las fuerzas federales que contaron con el apoyo de la Policía Estatal y del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Los migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron encontrados hacinados en dos habitaciones del motel Las Fuentes, ubicado en la avenida Lauro Villar.

  • Seis empleados del motel fueron presentados ante las autoridades para que rindieran su declaración.

Les exigían 5 mil dólares para liberarlos

Tras ser localizados, relataron que quienes los cuidaban les solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir. Ellos habían llegado a la frontera con la intensión de cruzar a los Estados Unidos.

Los migrantes fueron trasladados a la alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue para que reciban atención médica, hidratación y alimentación.

En lo que va del año, según cifras oficiales en Tamaulipas, se han rescatado a 831 migrantes en distintos puntos de la entidad, la mayoría ha sido en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 54 de la carretera Ciudad VictoriaMonterrey y en Matamoros.

[Leer: Rescatan a 229 migrantes en Matamoros; hay 6 detenidos]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas