Rescatan a tres estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

Fueron liberados la noche de este lunes tras un operativo conjunto. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Autoridades mexicanas rescataron a dos mujeres y a un hombre estadounidenses que fueron secuestrados hace casi tres semanas en Tamaulipas, cuando estaban dirigiéndose por carretera a un funeral, informó este martes el gobierno del estado.

Los estadounidenses fueron liberados la noche del lunes tras un operativo conjunto de fuerzas de seguridad mexicanas que, al ser "agredidas" por los delincuentes, abatieron al presunto jefe de la banda y detuvieron a dos de los secuestradores, dijo en un comunicado el Grupo Coordinación Tamaulipas.

Las víctimas, descendientes de mexicanos en Texas, estaban retenidas en un campamento en un punto de la carretera que conecta Ciudad Victoria con Tampico, a la altura del municipio de Zaragoza.

Los tres estadounidenses salieron el pasado 13 de abril de McAllen, Texas, para dirigirse a Valles, San Luis Potosí, "a efecto de asistir a un servicio funerario" y cuando circulaban por esa carretera "fueron interceptados por sujetos armados", explica el comunicado.

El jefe de la banda fue identificado como Edgar Ariel Gallegos Gallegos, de 45 años de edad, con domicilio en Ciudad Victoria. Los cómplices detenidos son Juan Gabriel Idrogo Pérez, de 19 años, y Rucina Guadalupe Cruz Gómez, de 27 años, quienes continúan bajo investigación pues se tiene la presunción de que participaron en otros secuestros cometidos en diversos puntos de la carretera Victoria-Zaragoza-Tampico.

Qué opinas