Rescatan y liberan más de 200 tortugas varadas en playas de Tamps

Los ejemplares se vieron afectados por el letargo debido a las bajas temperaturas. Foto: Gobierno de Tamaulipas

Más de 200 tortugas caguama (Caretta caretta) y verde (Chelonia mydas), que permanecían varadas por el letargo de las bajas temperaturas, fueron rescatadas y liberadas en playas de Tamaulipas.

La liberación se realizó en las playas de La Pesca, donde estos reptiles endémicos arriban de las costas del pacífico y atlántico mexicano, informó el Departamento de Protección a la Tortuga Marina, de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Encallan por el frío

Desde el descenso de las temperaturas provocadas por el frente frío número 20, personal del campo tortuguero La Pesca realiza diariamente un recorrido de más de 60 kilómetros por el litoral en busca de tortugas encalladas a merced de las heladas y depredadores como las gaviotas.

Posteriormente son trasladadas al campamento tortuguero y las colocan en un cuarto especial con calor mientras pasa el letargo; una vez activas, son liberadas en la zona donde se alimentan, ubicada en las inmediaciones de la desembocadura del Río Soto La Marina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas