Restos de española asesinada en Tamaulipas, viajan a España

En España se hará una segunda prueba de ADN. Foto:Archivo

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmara que había dado con el paradero de los restos de Pilar Garrido Santamans, presuntamente asesinada por su esposo, Rosa María Santamans, madre de Pilar, indicó que los restos viajan a España donde se les practicará una segunda prueba de ADN.

Durante una entrevista realizada en la casa de los padres de su yerno Jorge Alberto N, Rosa María dijo que las autoridades de su país harían un segundo examen para confirmar las pruebas.

Ya el cuerpo va hacia España y le van hacer un segundo ADN entonces sabré si es mi hija.

Respecto a la detención de su yerno, dijo que  Jorge Alberto N era un buen padre y buen esposo", además, negó que hubiera maltratado físicamente a su hija.

Nosotros teníamos una palabra clave, mis hijas y yo, desde que ella se fue a la Universidad cuando tenía 17 años, lo hubiera dicho en cualquier conversación y nadie hubiera sabido que quiere decir socorro, socorrito ven por mi, nunca lo dijoresaltó.

El jueves, Rosa María Santamans visitó a Jorge N en la cárcel de Ciudad Victoria, lugar donde fue recluido desde el pasado miércoles cuando un juez de Control le dictó prisión preventiva; se hizo acompañar de su nieto.

[Tambien puedes leer: Peleará familia de española asesinada custodia de su hijo]

También comentó que hay un acuerdo entre ella y el padre, para que el menor sea llevado a España, mientras dura el proceso y saliendo libre de la cárcel se lo devolverá.

Es un acuerdo con Jorge, el niño tiene que estar conmigo porque sus papás tienen que estar pendiente de él y yo pendiente del niño dijo.

Manifestó su agradecimiento a las autoridades, quienes le han proporcionado un pasaporte español para el menor y con ello poder pasar tres aduanas.

  • La  madre de Pilar Garrido Santamans no cree que su yerno sea el asesino de su hija.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas