Revocan amparo otorgado al exgobernador Tomás Yarrington

Enfrenta cargos en México y Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un amparo que había sido otorgado al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, contra un presunto lavado de dinero, fue anulado por el Octavo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México.

  • El supuesto ilícito sería por 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, en la compra de inmuebles en México y Estados Unidos.

El exmandatario enfrenta 11 cargos en la corte federal del distrito sur de Texas, donde le fue negada la fianza, mientras en México tiene pendientes averiguaciones previas por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos ilícitos.

Sobre el caso de Alfredo Sandoval Musi, exsubsecretario estatal de Egresos, el tribunal confirmó el amparo para efecto de que vuelva a determinarse, si la aprehensión debe o no ser girada, precisando si hay evidencias del involucramiento del acusado y dictaminando si el delito de lavado está o no prescrito.

En tanto, el tribunal colegiado revocó el amparo que se le había concedido a Miguel Alberto Treviño, presunto prestanombres del exgobernador tamaulipeco, por lo que la orden de aprehensión continúa vigente.

Qué opinas