SCJN no atraerá amparo de exgobernador de Tamaulipas contra extradición a EU

Exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, es requerido por Corte de Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

Rechaza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejercer su facultad de atracción para conocer del amparo que promovió el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, contra su extradición a Estados Unidos.

Ante la falta de legitimidad del exmandatario, la SCJN desechó la petición y dejó en manos de un tribunal colegiado el caso para que continúe con el trámite correspondiente.

Al penal del Altiplano

La resolución de la Corte se dio luego de que el martes pasado, Hernández Flores fue trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

  • El exmandatario de Tamaulipas es requerido por diversos delitos por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.

Acusaciones

La fiscalía de la entidad estadounidense acusó al político mexicano de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

En octubre de 2017, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición contra Hernández Flores.

El mandamiento judicial contra el exgobernador fue librado el 16 de octubre de 2017 por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por los presuntos delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV:5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas