SEP lamenta muerte de estudiante en Reynosa

SEP pide reforzar seguridad en los planteles. Foto: @TamaulipasCRojo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer dos posturas respecto al entorno violento en Tamaulipas. Lamentó la muerte de un estudiante de secundaria en Reynosa y pidió reforzar la seguridad para erradicar el clima inseguro en la región.

Punto 1:

El titular de la SEP, Otto Granados Roldán, expresó su sentir por el fallecimiento de Jesús Antonio H. M., quien cursaba el tercer año en la Secundaria Técnica número 60 en Reynosa, y que perdió la vida producto de la inseguridad que hay en la región. 

Externó sus condolencias a los familiares, compañeros y maestros del alumno. Además, ofreció el apoyo necesario para que conjuntamente con las autoridades educativas del Estado se refuerce la seguridad del plantel escolar, garantizando también asistencia médica y psicológica.

Punto 2:

La SEP estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación para reforzar en Reynosa, y el resto del Tamaulipas, las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que implementa desde 2017.

Por su parte, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.

Finalmente, ante la presencia de amigos, familiares y maestros, ayer se realizó el funeral de Jesús. La familia del joven no quiso dar comentarios al respecto y pidieron respeto a los medios de comunicación presentes.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas