Sigue violencia en Nuevo Laredo, reportan bloqueos y autos incendiados

Desde ayer, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo se convirtió en blanco de enfrentamientos, bloqueos y autos incendiados. Foto: Uno TV

La violencia no cesa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es que durante este viernes por la tarde se registró un enfrentamiento en un centro comercial de la ciudad, sin embargo, al caer la noche usuarios de redes sociales alertaron por bloqueos y autos incendiados.

Fue poco antes de las 22:00 horas que la carretera nacional se reportaba boqueada con varios tráileres incendiados, esto como consecuencia de una persecución entre civiles armados y fuerzas de seguridad.

Según una fuente del gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los delincuentes pertenecen supuestamente al Cártel del Noreste, y  agredieron a elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al parecer, en esta situación de bloqueos y autos incendiados, uno de los agresores murió, y las autoridades aseguraron un vehículo, armas y cartuchos.

Después, al filo de la media noche, se registró otra agresión al personal de seguridad, pero se logró asegurar un automóvil, cinco armas, entre ellas una Barret y varios cartuchos.

Cabe mencionar que, diversas zonas de la ciudad quedaron incomunicadas debido a la situación de riesgo que se generó con estos hechos. En total, se tiene reporte de tres vehículos y un agresor abatido.

Mientras que, las corporaciones federales y estatales iniciaron de inmediato el retiro de los autos incendiados que bloqueaban las vialidades así como el resguardo de áreas estratégicas. Aunque trascendió que civiles armados atacaron las instalaciones de la Sedena en Nuevo Laredo, no se presentó ningún ataque al cuartel militar

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha publicado ni señalado cuál es la situación de Nuevo Laredo, tampoco han emitido información sobre las personas abatidas durante estos bloqueos y quema de autos.

Pero, se presume que tal como las balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre, un líder de una organización delictiva -esta vez del Cartel del Noroeste- fue aprehendido. 

Qué opinas