Someten a asaltante en central de autobuses de Madero

Este sujeto cometió otros cuatro robos con violencia. Foto: GC Tamaulipas

Policías Ministeriales detuvieron en el municipio de Madero, Tamaulipas a un presunto delincuente que intentó un asalto a mano armada en una terminal de autobuses, pero fue sometido por clientes y empleados de la propia empresa.

El detenido fue identificado como Ricardo Guadalupe Méndez Zavala, de 25 años, residente de Altamira, a quien se le aseguró una pistola escuadra de diábolos, pero con apariencia de ser del calibre 45 milímetros.

Cuenta con historial criminal

En sus declaraciones ministeriales, el detenido dijo que, aparte del asalto fallido en la terminal de autobuses Vencedor, había cometido otros cuatro robos con violencia.

De los robos dos fueron contra tiendas de conveniencia y dos contra farmacias, y todos los negocios se ubican sobre la avenida Hidalgo del municipio de Tampico.

Así lo amagaron

Agregó que un empleado de una línea de autotransporte declaró que Méndez Zavala entró a la terminal portando un arma corta, amenazó a los presentes y los golpeó para apoderarse de seis mil 140 pesos producto de la venta de boletos.

Sin embargo, antes de poder retirarse, clientes y otros empleados se le echaron encima, lo desarmaron, lo sometieron y lo amarraron, para entregarlo después a los policías ministeriales.

Otras historias de ladrones

Veterinario se enfrenta a golpes con ladrones

Detienen a presunto ladrón y agresor sexual en Tamaulipas

Qué opinas