Soy inocente: Yarrington; en septiembre decidirán extradición

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Tribunal de Apelación de Florencia pospuso para el 21 de septiembre la audiencia sobre la extradición a Estados Unidos y México del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido en Italia acusado de presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

"Soy inocente"

Durante una audiencia ante la Corte, Yarrington insistió en su inocencia y dijo ser un perseguido político, por lo que su abogado, Luca Marafioti, presentó una solicitud para que Yarrington sea excarcelado y puesto bajo arresto domiciliario en espera de la decisión de la Corte de Apelación sobre su extradición y que la respuesta es esperada en los próximos días.

  • Tomás Yarrington fue detenido el pasado 9 de abril en Florencia y actualmente recluido en la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana.

[Tal vez te interese: Así detuvieron a Yarrington; ya está en prisión de Florencia]

Asimismo,  Marafioti explicó que la nueva audiencia fue establecida para dar tiempo al representante de la Fiscalía General florentina de analizar a fondo el expediente presentado por la defensa.

"Nosotros presentamos más de 50 páginas de una memoria (expediente) con las razones y los motivos por los cuales las dos solicitudes de extradición deben ser rechazadas", Marafioti.

Insistió que las acusaciones presentadas tanto por México, como por Estados Unidos "son genéricas, débiles, no son mínimamente comprobadas, algunas hasta falsas o incluyen testigos no confiables y ninguno (de los testigos) aporta directamente pruebas sobre hechos concretos".

[También puedes leer: Yarrington se niega a ser extraditado; Italia teme se fugue]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas