Supuesto avistamiento de ovnis en Tamaulipas genera reacciones en redes

Usuarios se dijeron sorprendidas por las luces alineadas en el cielo; alguno dijeron que se trataba de ovnis. Foto: @antonio_aioros

Este martes, en Tamaulipas, diversos usuarios en redes sociales comenzaron a viralizar algunas imágenes donde se perciben varias luces blancas alineadas en el cielo, por lo que rápidamente se comenzó a especular que se trataría de un avistamiento de ovnis.

  • En un video de poca duración, supuestamente grabado en Tamaulipas, se percibe una línea inclinada en el cielo, con varios puntos blancos; de ahí, que algunas personas se quedaran impresionadas con el avistamiento y comenzaran a circular la teoría de que eran ovnis.

¿Dónde afirman que se percibió?

En redes, usuarios en Altamira, Tamaulipas; Hermosillo, Sonora y en el cielo de Baja California Sur, afirman que fueron testigos del avistamiento de los presuntos ovnis.

Lo que pudo ser&

Con relación al presunto avistamiento de ovnis en Tamaulipas, cabe destacar que este lunes por la noche, y madrugada del martes, se llevó a cabo un lanzamiento de la compañía SpaceX, que constató de un lote de 60 minisatélites de la red Starlink, esto como parte de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales, que formarán un sistema global de internet de banda ancha.

Fue así que el cohete Falcon 9 despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, e incluso se hizo una transmisión en vivo por parte de SpaceX. Una hora después, los 60 satélites se separaron de manera ordenada.

¿De quién es SpaceX?

SpaceX es una compañía creada por el magnate, Elon Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

El objetivo de SpaceX es controlar una gran parte del futuro mercado de internet desde el espacio. Varios rivales tienen la misma ambición, incluida la startup OneWeb, con sede en Londres, Inglaterra, y el gigante minorista estadounidense Amazon, cuyo Proyecto Kuiper está mucho menos avanzado.

  • El jefe de SpaceX tiene un sueño y es: "colonizar Marte", .