Grupo armado ataca a elementos de Policía de Tamaulipas

Agentes realizan un patrullaje en carreteras de Tamulipas (Archivo). Foto: AP

La mañana del miércoles, civiles armados atacaron a elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, por lo que los uniformados repelieron el ataque y la refriega dejó el saldo de una persona muerta y dos más detenidas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) precisó que los hechos sucedieron cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Puerta de Sol, en donde detectaron un vehículo Ford Grand Marquis sin placas de circulación, a bordo del cual, iban los tres hombres.

Cuando se percataron de la presencia policial, los hombres intentaron darse a la fuga a toda velocidad, mientras lanzaban artefactos para ponchar neumáticos. Tras varias cuadras de persecución, el conductor del automóvil perdió el control. Entonces, el copiloto descendió realizando disparos con un arma automática en contra de los policías, quienes respondieron la agresión.

Finalmente, dos de los tres hombres que iban en el auto se rindieron ante las autoridades, mientras que por la vida del tercero nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar.

El sitio quedó bajo el resguardo de personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras los detenidos y las armas confiscadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

A principios de esta semana, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca se reunió con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, para reforzar las actividades contra la inseguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas