Más de la mitad de tamaulipecos votaron este 1 de julio

Se reportó una jornada electoral pacífica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) registró un 62.65% de participación ciudadana durante la pasada jornada electoral del domingo, significando así más de 1.6 millones de personas que salieron a ejercer su derecho del voto.

El consejero presidente del Consejo General del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, resaltó que Tamaulipas tuvo una jornada electoral histórica y pacífica. Además, añadió que se registraron un total de 140 eventualidades, quedando resueltas 61 de ellas.

El Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE)  registró que la mayoría fueron incidentes menores como la colocación de propaganda electoral en el interior o en el exterior de la Casilla, inconformidades de funcionarios o ciudadanos, entre otros.

La Fiscalía para Asuntos Electorales de Tamaulipas destacó la ejemplar civilidad y comportamiento de la mayoría de los ciudadanos que se dieron cita en las urnas, donde se eligió presidente de la República, senadores, diputados federales y 43 presidentes municipales.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas