Dentista monta fábrica de cubrebocas y da empleo a mujeres en Tamaulipas

Se empleó a mujeres de la comunidad División del Norte, municipio de San Fernando. Foto: Marco Esquivel

El desabasto de productos sanitarios en Tamaulipas por el coronavirus COVID-19, provocó que el dentista Israel Alejandro Valdez, empezara a fabricar los cubrebocas que él ocuparía en su consultorio, pero no sólo eso: abrió una oportunidad para iniciar una fábrica de estos productos, donde terminó contratando a varias mujeres.

  • Instaló su fábrica en una comunidad que carecía de fuentes de empleo.

Hoy, estos cubrebocas no sólo sirven para proteger a las empleadas del dentista, sino que otros colegas han empezado a utilizarlos y el negocio dentro de la contingencia está dando forma.

Se nos ocurrió hacer nuestros propios productos, mejorando la calidad, viendo la calidad, y empezamos a perfeccionar desde hacer cubrebocas quirúrgicos que tienen muy buena calidad, 1000 veces mejor que cualquiera, y los cubrebocas sencillos." Israel Valdez Sánchez, dentista en Tamaulipas.

Su proyecto de fabricar cubrebocas también ha beneficiado a un grupo de mujeres de la comunidad División del Norte, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en donde 16 de ellas encontraron en la fábrica un puesto de trabajo, luego de estar siete años sin trabajo.

Israel explicó que debido al éxito y al nicho de oportunidad que se ha dado por la pandemia del coronavirus COVID-19, están en proceso de tener todos los permisos para darle formalidad a esta empresa, ya que con sus productos está ayudando a solventar la escasez de cubrebocas, y además contribuye a generar el bienestar de varias familias que trabajan en este proyecto.

Debido a la contingencia se vino un desabasto impresionante de material, materia prima, de proveedores que nos dieran lo básico que nosotros ocupamos los doctores, mi área, soy cirujano dentista. Algo fundamental para nosotros, no nada más con esta contingencia, es usar cubrebocas, para protegernos del COVID-19, sino de muchas otras enfermedades." Israel Valdez Sánchez, dentista en Tamaulipas.