Tamaulipas, el estado que más paisanos recibe del extranjero

Unos 300 mil paisanos lo hacen en el periodo vacacional decembrino. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tamaulipas es la entidad fronteriza que registra el mayor ingreso de paisanos a nivel nacional con casi 600 mil connacionales en el año.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso local, Juan Rigoberto Garza Faz, señaló que la llegada de los visitantes se presenta en los periodos vacacionales de semana santa, verano y diciembre.

Aseveró que del grueso de paisanos que visitan el estado a lo largo del año, al menos el 50%, es decir unos 300 mil, lo hace en el periodo vacacional decembrino y el resto en la Semana Mayor y verano.

Mencionó que el 70% de los connacionales utilizan el municipio de Nuevo Laredo para regresar a sus lugares de origen, el 20% lo hace por Reynosa, un 4% por el puerto de Matamoros y el resto por la denominada frontera chica que incluye el cabildo de Miguel Alemán.

Garza Faz refirió que a través de la coordinación de esfuerzos se busca informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos tanto los migrantes como los turistas nacionales y demás ciudadanos que circulan por las carreteras.

Qué opinas