Guardia Nacional asegura 40 armas y 35 mil cartuchos en Tamaulipas

Todo lo asegurado quedó bajo el resguardo de la autoridad ministerial. Foto: Guardia Nacional

La Guardia Nacional (GN) logró la detención de dos personas y el aseguramiento de un arsenal en Tamaulipas, luego de repeler un ataque armado en su contra, informaron las autoridades de nuestro país este lunes.

Así ocurrieron los hechos

A través de un comunicado, se detalló que los elementos de seguridad realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas; ahí, los integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas.

El personal se dirigió hacia sus agresores, y como resultado fueron detenidos al menos dos hombres.

Objetos decomisados

  • 2 vehículos
  • 40 armas largas
  • 2 lanzagranada
  • 2 lanzacohetes
  • Más 35 mil cartuchos de diferentes calibres

La Guardia Nacional detalló que el ataque en su contra ocurrió mientras recorrían las calles de dicho municipio, y que fueron tres personas armadas las responsables, lo que después provocó la respuesta de los agentes.

Tras el ataque, los responsables intentaron escapar; uno lo logró

Los agresores ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, dos de ellos fueron detenidos y uno logró darse a la fuga. En el lugar se localizaron diversas cajas de madera con las 39 armas largas y un arma colectiva Barret calibre .50 milímetros y demás armamento, así como una camioneta y un automóvil.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente, quien será la encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.