Tamaulipas se mantiene alerta por Franklin; prevén fuertes lluvias

La tormenta tropical afectará principalmente en centro y sur de la entidad. Foto: @PCTamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que el paso de Franklin elevará la probabilidad de lluvias puntuales de fuertes a intensas, principalmente para las zonas centro y sur del estado.

  • Se prevé que la tormenta tropical Franklin evolucione durante las próximas horas a ciclón.

La dependencia indicó que monitorea la trayectoria y comportamiento del fenómeno, a fin de  informar y prevenir a la población.

Asimismo, inició la notificación a las autoridades de los municipios que podrían ser afectados por el meteoro, al tiempo que se activarán los refugios temporales en caso de contingencia y recomendó el desazolve de cárcamos, drenes pluviales y canales para evitar inundaciones causadas por las lluvias que se estiman de 75 hasta 200 milímetros a partir del próximo miércoles.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 y Protección Civil Estatal (834)305 65 96 o (01 800) 718 89 88 sobre personas vulnerables que requieran apoyo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas