Así detuvieron a Yarrington; ya está en prisión de Florencia

Yarrington fue trasladado a la cárcel de Sollicciano, en Florencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En medios italianos se dio a conocer un video que muestra el momento de la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ocurrido este domingo en Italia.

El exmadatario fue trasladado a la cárcel de Sollicciano, la más grande de Florencia,  en espera de su extradición a México en los próximos días.

Leer: Detienen a Tomás Yarrington en Italia

Este lunes, el ex mandatario recibió la asistencia consular de rigor por parte de la embajada mexicana en Italia. Al respecto, el responsable de prensa de la delegación diplomática, Alfonso de Alba, indicó que será la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) la que dará toda la información sobre el caso.

Yarrington fue detectado anoche por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria. Al salir del local los agentes lo siguieron hasta la vecina plaza Beccaria, donde fue arrestado alrededor de a las 21:00 horas locales (19:00 GMT), junto con un hombre de nacionalidad polaca por quien estaba acompañado.

En un primer momento el exgobernador, de 60 años de edad, negó su identidad y mostró una licencia de circulación falsa a nombre de otra persona.

¿De que se le acusa a Yarrington?

Desde el año 2012 es investigado por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Sobre este caso:

Qué opinas