Tribunal Electoral de Tamaulipas quita candidatura a Morena en Ciudad Madero

A unas horas de iniciar campañas por alcaldías en la entidad, el TRIELTAM realizó una sesión urgente. Foto: @TRIELTAM.

Durante una sesión realizada el domingo 13 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) determinó revocar el registro como candidato a presidente municipal de Ciudad Madero a Adrián Oseguera Kernion, debido a que el candidato propuesto por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene un presunto conflicto con su lugar de nacimiento.

La noticia fue confirmada por el dirigente de Morena en Tamaulipas, Leal Doria, quien señaló que aún no han recibido oficialmente la notificación.

A solo unas horas de iniciar las campañas por las alcaldías en la entidad, el TRIELTAM realizó una sesión pública con carácter de urgente, en la que resolvió cinco Recursos de Apelación y nueve Recursos de Defensa de Derechos Político-Electorales, entre los que está el caso de Adrián Oseguera, por lo que emplazó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a procesar el reemplazo del candidato en Ciudad Madero inmediatamente.

Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Morena a nivel nacional, señaló que el argumento utilizado por el TRIELTAM es absurdo, por lo que no van a sustituir al candidato, sino que van a apelar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que van a dar la pelea con la ley en la mano, ya que no hay nada que impida que Oseguera Kernion sea candidato.

Además, Monreal aseguró que, de momento, iniciarán una "campaña" sin candidato en Ciudad Madero, asegurando ganarán la impugnación a la resolución del tribunal.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas