UAT capacitará a docentes de Costa Rica

Capacitará a 50 mil docentes de todo el sistema educativo de Costa Rica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) capacitará a 50 mil docentes de todo el sistema educativo de Costa Rica en el área de neurociencias.

La UAT fue invitada por el Ministerio de Educación Pública del Gobierno de Costa Rica para que sea la institución capacitadora de un programa nacional en el área de neurociencias.

El doctor en Neurociencias, Joel Luis Jiménez Galán, catedrático de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), explicó que se prevé capacitar por videoconferencia a los profesores desde el preescolar hasta el nivel superior de ese país.

Refirió que está abierta la invitación a la UAT para iniciar la capacitación que se realizará desde Ciudad Victoria por el sistema de videoconferencia, integrando un equipo de trabajo con profesores de la UAT, docentes de bachillerato, de nivel medio y básico.

Señaló que uno de los objetivos del sistema educativo de Costa Rica es que los maestros comprendan cómo trabaja el cerebro humano, sus capacidades y límites, para poder introducir los ejercicios y prácticas de acuerdo con la capacidad en la que están los alumnos y así se pueda medir de alguna manera el rendimiento académico.

 

Qué opinas