Por contingencia, padre baila "de lejitos" vals en los XV años de su hija

Raúl y su hija no pudieron abrazarse, por lo que para ella fue imposible evitar el llanto. Foto: Marco Esquivel

Ashley Lissete cumplió sus 15 años este martes 2 de junio, sin embargo, la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus Covid-19 no impidió que su padre, un experimentado paramédico de Nuevo Laredo, y ella bailaran "de lejitos" su vals de quinceañera.

En medio de la calle, rodeados de vecinos, amigos y compañeros de trabajo, Raúl y Ashley bailaron el tradicional vals

Raúl Sandoval es un paramédico con más de 20 años de experiencia, tanto en la Cruz Roja Mexicana como en Protección Civil de Nuevo Laredo, por lo que este martes le tocó trabajar, justamente en el día del cumpleaños de su hija, la más grande.

Su turno es de 24 horas, por lo que sería imposible estar cerca de ella durante el festejo juvenil más anhelado de las jovencitas: sus 15 Años

No obstante, Raúl no se quedó cruzado de brazos y, alentado y apoyado por sus compañeros de trabajo, decidió llevarle una sorpresa a su hija hasta la puerta de su casa, ubicada en la colonia Victoria.

Al filo de las 2:00 de la tarde, Raúl y sus compañeros llegaron hasta el domicilio a bordo de una ambulancia y una apagadora, ambas con torreta y sirena encendidas, para darle una sorpresa a su hija.

Raúl bajó de la unidad, en la que cada tres días se encuentra en la primera línea para brindar auxilio a los neolaredenses, llegó hasta la puerta de su casa, en la calle Gutiérrez, y se encontró con su hija, ambos usando su respectivo cubrebocas.
 
Conscientes de la situación que atraviesa el mundo por el Covid-19, Raúl y su hija no pudieron abrazarse, por lo que para ella fue imposible evitar el llanto.

Su padre, como muestra de su amor le entregó un arreglo floral y después le ofreció unas emotivas palabras; acto seguido, comenzó a sonar la música, se trató del tema "No crezcas más", de Tercer Cielo, con el que Raúl y Ashley Lissete comenzaron a bailar, aunque separados, el vals para celebrar a la quinceañera.
 
La ceremonia duró poco debido al trabajo de Raúl, por lo que inmediatamente él y sus compañeros se retiraron para seguir auxiliando a la comunidad y atender los llamados de emergencia.