¡Vendían droga, extorsionaban y secuestraban!

Intentaron escapar ponchando la llanta de un vehículo militar. Foto: Cuartoscuro

Cuatro integrantes de una banda criminal, tres hombres y una mujer, que asolaba Matamoros, Tamaulipas, fueron atrapados gracias a una denuncia ciudadana. Los criminales enfrentarán cargos por venta de droga, secuestro y extorsión.

Al momento de su detención les decomisaron armas largas, un lanzagranadas, así como cargadores abastecidos. Además, en el interior del vehículo -una camioneta Pick Up- fueron hallados tres uniformes tipo militar.

Los criminales además tenían como función la operación de las radio frecuencias de los equipos de comunicación para recibir reportes de caravanas de vehículos sospechosos, así como para avisar de las rutas y patrullajes realizados por personal de fuerzas federales, entregar a los vendedores de droga de otros grupos delincuenciales, además de la extorsión y el secuestro.

Durante el trayecto a la sede de la Procuraduría General de la República, uno de los vehículos oficiales sufrió una ponchadura de una de las llantas por medio de los objetos denominados "erizos", con la intención de evitar su traslado, sin embargo no pudieron escapar y enfrentarán un proceso legal.

Qué opinas