Llanta ponchada causa volcadura; mueren 4 centroamericanos

Se encuentran graves 12 migrantes centroamericanos. Foto: Grupo de Coordinación Tamaulipas

No sabían que ese sería su último viaje; iban en compañía de paisanos centroamericanos con el objetivo de llegar a Estados Unidos, allá les esperaría una vida mejor, o por lo menos eso creían hasta minutos antes de su muerte.

Viajaban por la carretera federal Victoria-Reynosa, en Tamaulipas. Eran 16 migrantes centroamericanos a bordo de una vieja y descuidada Chevrolet Suburban. Su viaje no era el más cómodo, pues ese tipo de vehículo está diseñado para que hasta ocho personas vayan cómodamente, pero ahí ¡iban 16!

A la altura de la Brecha 40, hacia el poblado González Villarreal, municipio de San Fernando, una de las llantas delanteras de la Suburban se ponchó. El exceso de velocidad hizo imposible que el conductor mantuviera en control de la troca. En segundos se volcó y tres mujeres  y un hombre fallecieron.

Al lugar arribaron cuatro unidades de Protección Civil de San Fernando, tres patrullas de la Policía Federal, elementos de Fuerza Tamaulipas y dos ambulancias de la Cruz Roja de Reynosa, que atendieron a los otros 12 migrantes, cuyo estado de salud es grave.

Los lesionados son:

  1. Jesús Robles Alemán, de 30 años.
  2. Coss Aguilar, 55 años.
  3. Dinorah Avilés, 28 años.
  4. Héctor Iván Olivares, 17 años.
  5. Hervín Aguilar, 20 años.
  6. María Tzoc Chon, 20 años.
  7. Marleni González, de 21 años.
  8. Jennifer Wartos González, de 4 años de edad.

Estas personas reciben atención médica en la clínica del IMSS que se encuentra a la entrada a Reynosa.

Qué opinas