27 de marzo: "Día de la Cocina Tlaxcalteca"

El "Día de la Cocina Tlaxcalteca" se celebra desde 2009. Foto: Gobierno de Tlaxcala

Desde 2009, cada 27 de marzo se celebra en Tlaxcala el "Día de la Cocina Tlaxcalteca", con el objetivo de proteger, salvaguardar y preservar el legado gastronómico, así como reconocer la importancia de contar con platillos que identifiquen a la cultura tlaxcalteca, cuya cocina se distingue como una de las más vastas del país por la variedad de aromas, colores y texturas.

Uno de los platillos más representativos de esta entidad es el Pollo Tocatlán, que se prepara con pollo, cebolla, nopales, epazote, tomate, chile jalapeño, ajo, sal, mantequilla y hojas de mixiote.

¡A comer platillos típicos!

Debido a su alta influencia prehispánica, la gastronomía tlaxcalteca representa un patrimonio cultural y un rasgo distintivo que aporta a la vocación turística de la entidad.

El gobierno estatal incentiva a restaurantes y hoteles a incluir en su carta platillos de la cocina regional tlaxcalteca, con la finalidad de ofrecer a los turistas una experiencia que les permita no sólo consumir alimentos tradicionales, sino acercarse a la cultura y riqueza histórica de la entidad. La Secretaría de Turismo local, por su parte, trata de respaldar y emprender proyectos para la consolidación de corredores gastronómicos.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre la cultura en nuestro país u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas