A casi un mes desaparecidos, buscan a 6 jóvenes tlaxcaltecas

Autoridades ratificaron su apoyo con la familia. Foto: @GobTlaxcala

La tarde de este lunes, familiares de los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos hace casi un mes en el estado de Oaxaca se reunieron con autoridades estatales con el objetivo de exigir que las investigaciones se aceleren y se dé con el paradero de éstos.

Durante la reunión, Tito Cervantes Zepeda, secretario de Gobierno de Tlaxcala, ratificó el apoyo de la administración actual para localizar a los jóvenes.

De la misma manera, informó que el gobierno estatal se encuentra trabajando en coordinación con autoridades oaxaqueñas a través de las Procuradurías de Justicia de ambas entidades.

  • Los seis jóvenes son originarios de Santa Cruz Quilehtla y son miembros de la misma familia.
  • La tarde del lunes, familiares y vecinos de los desaparecidos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la pronta localización de los jóvenes.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Esto es lo que se sabe de los jóvenes

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, Eduardo "N" de 25 años de edad junto a Eric "N" de 24 años de edad y Eduardo "N" de 30 años de edad viajaron hacia San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, con el objetivo de visitar la Feria de la Mojarra, la cual inició a fines de marzo pasado. El 2 de abril sus familiares perdieron contacto con ellos.

A pesar de las múltiples llamadas, éstos nunca contestaron. Por dicha razón, Jonathan "N" de 24 años de edad, así como Ubaldo "N" de 14 y José "N" de 18, supuesto cuñado de los desaparecidos, acudieron al municipio oaxaqueño a buscarlos.

  • Cuando éstos viajaban de regreso a Tlaxcala, también desaparecieron, mientras se encontraban en el estado de Veracruz, señalaron medios locales.

A raíz de esto, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz señaló en conferencia de prensa el lunes que, hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala no ha pedido apoyo al gobierno veracruzano, pero que éste colaborará en las investigaciones si se le requiere.

  • Fuentes no oficiales señalan que los jóvenes habrían sido detenidos por policías municipales en Oaxaca. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas