Accidente de laboratorio deja 16 alumnos lesionados en Tlaxcala

Las lesiones no fueron de gravedad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), informó que activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad para atender a 16 estudiantes que resultaron lesionados por un accidente con ácido nítrico registrado en el laboratorio químico del Plantel 11 de Panotla

Los alumnos fueron dados de alta la noche de ayer, lunes, pues no registraron heridas de gravedad, en donde la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió el hecho en el plantel.

Al respecto Armando García, coordinador de Urgencias del Hospital del IMSS de la Loma Xicohténcatl, informó que todos los alumnos fueron trasladados a dicho nosocomio, donde los clasificaron en código amarillo, lo que significa que sus lesiones no son graves. 

[Te puede interesar: Intentan linchar a presunto ladrón en Tlaxcala] 

Los menores recibieron atención dermatológica y, en algunos casos, ofatlmológica para descartar cualquier complicación, algunos más sólo registraron irritación en la garganta, por lo que, en breve, todos fueron dados de alta.

Por su parte, Silvia Josefina Millán López, directora de General del Cobat, refirió que por instrucciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Camacho Higareda, integró de inmediato una mesa de trabajo para dar seguimiento puntual a esta situación que se generó a partir de un mal manejo de sustancias químicas, y evitar con ello que una situación similar vuelva a ocurrir.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas