¡Adiós inundaciones! Construyen drenaje pluvial en Tlaxcala

Las obras tendrán una inversión de 122 millones de pesos. Foto: Gobierno Tlaxcala

Se lleva a cabo la construcción de los drenajes pluvial y de aguas residuales en la ciudad de Tlaxcala, cuyo objetivo es evitar la inundación de calles durante la temporada de lluvias y mejorar el saneamiento.

Desde hace 30 años, Tlaxcala no tenía intervenciones de esta magnitud. La finalidad del drenaje pluvial en la capital (cuya inversión es de alrededor de 122 millones de pesos) es captar el agua de lluvia en las zonas altas de la ciudad, a fin de conducirlas con un sistema de colectores que desemboca en el río Zahuapan y con ello se evitará su acumulación en las calles del centro de Tlaxcala.

Esta obra contempla dos colectores: uno que abarca la avenida Ocotlán,  la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, pasando por la Central Camionera, el bulevar del Maestro  y Tepehitec; el otro colector comprende  la calle Alonso Escalona,  la avenida Juárez y calle Lardizábal.

También se realiza la ampliación de colectores de aguas residuales en las zonas de la Loma de Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala; Barranca Briones y Río de los Negros, en Chiautempan, con lo que se hará más eficiente su recolección.

Qué opinas