¡Aguas! Esposo de niñera violaba a niña de 5 años

Foto: PGJE

La Policía de Investigación detuvo a Adolfo Hernández Cosetl por el delito de violación en agravio de una menor de cinco años de edad en el municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la madre de la niña le pagaba a una mujer para que cuidara a su hija en su domicilio ubicado en el Barrio Miraflores, en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala; sin embargo, el 31 de marzo del año en curso, el esposo de la niñera aprovechó la ausencia de su pareja para violar a la pequeña, pero fue sorprendido en el acto por su cónyuge.

Por lo anterior, la esposa del detenido le informó lo sucedido a la mamá de la menor, al tiempo en que la niña manifestó que no era la primera vez que el sujeto la tocaba.

La Policía de Investigación aprehendió a Adolfo Hernández Cosetl, en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Tlaxcala, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Sin embargo, seis días después el Juez de la causa dictó auto de libertad, decisión que fue apelada por la fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instancia que analizó las pruebas aportadas por el Representante Social y revocó dicha determinación; del mismo modo, dictó auto de formal prisión y la reaprehensión del imputado. 

Con el fallo a favor de la PGJE, fue asegurado la mañana del 12 de noviembre en la comunidad de la Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, y trasladado al Cereso, donde enfrentará el proceso legal.

Qué opinas