Alumno apuñala a secretario académico de universidad en Tlaxcala

La UPT expulsó al joven y condenó los hechos. Foto: Genaro Zepeda

La tarde-noche del miércoles un alumno de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), ubicada en el municipio de Zacatelco, apuñaló al secretario académico de dicha institución, luego de protagonizar una discusión que pasó de golpes a la agresión con el arma punzocortante.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 18:30 horas de ese día, Osvaldo "N" ingresó al área de rectoría donde apuñaló en el cuello y en varias partes del cuerpo a Luis Álvarez Ochoa, quien funge como secretario académico de la UPT.

Personal de seguridad de la institución educativa capturó al estudiante y lo entregó a elementos de la policía estatal, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital General de la capital de Tlaxcala, donde lo reportan estable y fuera de peligro.

La UPT condenó la agresión; la PGJE investiga

El rector de la UPT, Narciso Xicoténcatl, condenó los hechos e informó que el alumno fue expulsado de la institución académica, mientras que el agredido se recupera en el Hospital General de la capital de Tlaxcala.

"La Universidad Politécnica de Tlaxcala lamenta y condena profundamente los actos violentos de los que fue víctima el secretario académico". Narciso Xicoténcatl.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación contra Osvaldo "N", de 26 años de edad, por el delito de lesiones calificadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas