Ve por qué ampliaron jornada escolar en Tlaxcala

Para evitar retrasos del calendario, las escuelas tendrán media hora más de clases. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPE) de Tlaxcala estableció dos estrategias para que los estudiantes cumplan con las metas y programas del calendario escolar 2017-2018, luego de la suspensión de clases por los sismos de septiembre pasado. 

La propuesta educativa es que las escuelas afectadas por los sismos puedan ampliar jornadas, así como apegarse a guiones didácticos autoadministrables, señaló el gobierno de Tlaxcala

[Te puede interesar: ¡Hermoso! Niño de Nayarit recibe su primer pastel de cumpleaños]

Por indicaciones del secretario de Educación del estado, Manuel Camacho Higareda, las direcciones de Educación Básica, Media Superior y Superior realizaron un análisis y delinearon los planes más adecuados en favor del estudiantado.

Ampliarán jornada media hora más

De esta manera, se estableció como una línea de acción la ampliación de las jornadas de trabajo, que consiste en agregar media hora a la jornada laboral o ampliar las actividades una semana más al final del ciclo escolar.

[También puede leer: En estas comunidades de Veracruz venden y cambian mujeres] 

Los docentes, bajo el liderazgo del director, deben decidir la estrategia que implementarán y después los directivos deberán documentar y presentar evidencias que respalden el cumplimiento de estos objetivos.

Prepas y universidades irán una semana más

En las instituciones de Educación Media Superior y Superior, con base en acuerdos asumidos previamente, se adoptará la ampliación de la jornada de trabajo hasta una semana, en los casos que así lo requieran y de acuerdo con el contexto de cada escuela, expuso el funcionario estatal. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas