Amplían rutas de transporte público en Tlaxcala

Las reestructuraciones se realizaron bajo las premisas de oferta y demanda. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala concretó la reestructuración del transporte público en la entidad, a través de 38 ampliaciones de ruta, 20 reubicaciones de concesiones y cuatro nuevos servicios.

Para llevar a cabo este proceso de readecuación, se realizaron 160 estudios de campo en diferentes municipios de la entidad, tal es el caso del Centro de las Artes y la Ciudad Judicial, donde se ampliaron rutas del transporte público e instalaron un sitio de taxis para ofrecer un servicio eficiente.

Estas reestructuraciones se realizaron bajo las premisas de oferta y demanda, por lo que se reorganizaron las rutas y el número de unidades que cubren los itinerarios con el propósito de generar una mayor cobertura territorial.

Asimismo, se trabajó para ampliar los horarios y generar una organización cuantitativa del número de unidades que se destinan para cada ruta, lo que permite la reducción de costos a favor de los usuarios y la maximización de utilidades para los concesionarios.

Qué opinas