Ampliarán salas del Museo del Títere en Huamantla

â¬9Fueron otorgados por la Fundación Carmen Toscano y la Compañía Picollini. Foto: Cuartoscuro

El Museo Nacional del Títere (Munati) se encuentra temporalmente cerrado al público, con la finalidad de llevar a cabo trabajos para ampliar y remodelar las salas, pues el recinto se prepara para exhibir una colección de más de mil piezas donadas por la Fundación Carmen Toscano y la Compañía Picollini.

  • Se trata de marionetas talladas en madera de cedro de personajes como Agustín Lara, Pedro Vargas, Toña "La Negra" y "Jorge Negrete".

Esta colección se sumará a las 730 piezas que donó al Munati el filántropo Eli de Gortari, que serán expuestas al público en cuanto se termine la rehabilitación de este espacio, que se prevé para octubre próximo.

  • El Munati contaba con 730 piezas y a la fecha suman dos mil 631.

Para concretar estos trabajos, las salas Eli de Gortari, Introductoria, temporal, de personajes Huamantlecos, prehispánicos, sala de festival y de personajes Rosete Aranda, serán desmontadas, a efecto de agilizar los trabajos de mejoramiento.

Al concluir estas labores se reinaugurará la parte que corresponde a la ampliación, donde se exhibirá 12 grandes vitrinas que permitirán apreciar los ejemplares únicos que contemplan las colecciones recientemente llegadas al museo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas