Antes de comprar un carro checa que no sea robado

La PGJE puede ayudarte a revisar que el vehículo esté en regla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si estás en planes de comprar un carro, es importante que antes de decir sí, verifiques que el vehículo esté en regla y no sea robado.

Para ayudarte con esta tarea la Procuraduría General de Justicia del Estado pone a tu disposición a los agentes del área de Vehículos Robados y Recuperados, quienes completamente gratis realizan una inspección minuciosa a los autos para descartar anomalías y reportes de robo de los vehículos.

¿Qué debes hacer?

  1. Acude a las instalaciones de la PGJE en Libramiento Poniente sin número, colonia Unitlax, municipio de Tlaxcala, específicamente con el Grupo de Vehículos Robados y Recuperados de la Policía de Investigación.
  2. Entrega copias fotostáticas de la factura de la unidad y de la tarjeta de circulación, así como de las identificaciones oficiales del vendedor y comprador.
  3. En caso de que se trate de un vehículo de procedencia extranjera, tendrán que exhibir copia del pedimento de importación.

¿Cómo verifican que el carro no es robado?

Una vez que se valide la autenticidad de los documentos, los detectives practicarán una inspección física al automóvil para conocer si los números confidenciales y de identificación presentan alguna alteración. Paralelamente, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos al grupo de Vehículos Robados y Recuperados cotejarán en diferentes bases de datos nacionales los números recabados, a fin de verificar el estatus legal.

¿Qué pasa si es un auto robado?

En caso de que los vehículos resulten con reporte de robo o con alguna alteración, serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará pauta para que se inicie una investigación formal, al tiempo que el propietario de la unidad será presentado ante el fiscal con el propósito de que rinda su declaración con relación a la procedencia de la unidad.

Qué opinas