Anuncian paseo ciclista de la Ciudad de México a Tlaxco

Será este 14 de agosto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 300 ciclistas participarán el próximo 14 de agosto en el Primer Paseo Ciclista CDMX-Pueblo Mágico de Tlaxco, Tlaxcala, con el cual se busca promover el "cicloturismo" en la zona centro del país.

Ruta ciclista

El paseo iniciará en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, y concluirá en ese Pueblo Mágico, una de las dos comunidades de la entidad que cuentan con esa denominación.

En total se recorrerán 145 kilómetros durante el evento. Los participantes pasarán por sitios como Texcoco, en el Estado de México, así como Calpulalpan y Nanacamilpa, dos comunidades simbólicas en el tema del medio ambiente, por sus grandes zonas boscosas y ambas pertenecientes a Tlaxcala.

"El paseo inicia a las 07:30 del domingo 14, pasando por Texcoco, Calpulalpan, y Nanacamilpa, que es un sitio que está llamando la atención por el avistamiento de luciérnagas". Exciclista Miguel Arroyo Rosales

Belleza ecoturística

Arroyo aseguró que es un trayecto con paisajes muy bonitos, sitios turísticos, y que el Pueblo Mágico de Tlaxco es un lugar ideal para recorrerlo en bicicleta, por lo que "uno de los objetivos es que el ciclismo urbano conozca nuevas rutas".

Aseguró que el Primer Paseo Ciclista CDMX-Pueblo Mágico de Tlaxco contará con el apoyo de elementos de las corporaciones de seguridad pública de la capital del país y Tlaxcala, así como de personal de Protección Civil.

Más sobre paseos en ciclistas

Qué opinas