Aplican operativo para atender a peregrinos en Tlaxcala

Se instalaron módulos y albergues, así como acompañamiento vial. Foto: @PC_EDO_TLAX

Con el objetivo de atender a los peregrinos que cruzarán a través de distintas poblaciones de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo para fortalecer su seguridad mientras se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en colaboración con autoridades municipales se instalaron módulos de información para orientar a los peregrinos sobre las medidas básicas que deben adoptar a su paso por el estado.

El operativo contempla un plan de acción para habilitar albergues temporales, los cuales contarán con los insumos necesarios para que los peregrinos puedan utilizarlos si desean pasar la noche en la entidad. Éstos contarán con colchonetas y otros artículos de primera necesidad.

De la misma manera, las autoridades señalaron que se les brindará acompañamiento vial.

Las autoridades enfatizaron que a su paso por el estado recomiendan que eviten dejar basura u otros residuos para no contaminar el medio ambiente o causar incendios por la portación de antorchas.

  • La CEPC subrayó que todas estas medidas se reforzarán en la víspera de la noche del 12 de diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas