Aprueba Congreso de Tlaxcala Presupuesto de Egresos 2018

Mantiene un crecimiento de 6.4% con respecto al de 2017. Foto: Congreso de Tlaxcala

El Congreso del estado de Tlaxcala aprobó en sesión extraordinaria el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 18 mil 135.7 millones de pesos, manteniendo un crecimiento del 6.4% con respecto al del año 2017.

El presupuesto contempla las erogaciones por concepto de gasto corriente e inversión de los Poderes Legislativo y Judicial, de las dependencias y entidades del Ejecutivo, de los organismos autónomos y de los municipios únicamente en los que respecta al Fondo Estatal Participable y las Aportaciones del Ramo General 33.

Características

  • Prevé una asignación de recursos públicos por una cantidad igual a la prevista  en la iniciativa con proyecto de ley de Ingresos de la entidad bajo un criterio de responsabilidad hacendaria y disciplina financiera.
  • Busca el equilibrio presupuestal entre los ingresos y egresos, tomando en cuenta los criterios generales de política económica presentados por el gobierno de la República, los cuales prevén un crecimiento económico real estimado entre 2 y 3% para el próximo año.
  • Considera la contención de los recursos destinados a servicios personales, la reducción del gasto corriente de operación, y la reorientación del presupuesto a programas de educación, salud y empleo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas