Así buscan disminuir accidentes carreteros en Tlaxcala

La Secretaría de Salud participó en la auditoría de caminos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de Salud (Ssa) de Tlaxcala informó que, a través del programa Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, se llevan a cabo medidas para contribuir a una movilidad segura por las carreteras y vialidades de la entidad, con el objetivo de evitar incidentes automovilísticos.

La dependencia indicó que recientemente participó en la auditoria vial que llevaron a cabo en la carretera San Martín Ocotoxco-El Molinito, tramo carretero Apizaco-Tlaxcala, con el objetivo de identificar los puntos de la infraestructura vial asociados con la ocurrencia o severidad de los accidentes de tránsito.

A través de un comunicado, la Secretaría comentó que la auditoría vial es una estrategia en la que participan coordinadamente los tres niveles de gobierno, y está enfocada al desarrollo de infraestructura segura, concientización de los usuarios y mejora de la atención médica. Estas acciones forman parte de la campaña Bájale 2 rayitas.

Jóvenes, los que más se accidentan

Abel Paredes Hernández, responsable del programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Ssa estatal, informó que de acuerdo con estudios elaborados en los últimos tres años en el estado, observaron que el grupo poblacional de mayor incidencia en accidentes automovilísticos es el que oscila entre los 20 y 29 años de edad, seguido del de 30 a 40 años.

El uso de celular mientras se conduce y el exceso de velocidad, son dos de las principales causas de accidentes viales. Abel Paredes Hernández, titular del programa Seguridad Vial y Prevención de Accidentes

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas