Detienen a presunto tratante de personas en Tlaxcala

EU busca su extradición. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Juan "N" fue capturado por su presunta relación con una organización criminal trasnacional de trata de personas en Tlaxcala.

La detención se realizó en Papalotla, informó la Procuraduría General de la República (PGR), quien detalló que el capturado está relacionado con una agrupación delictiva con presencia en México y Estados Unidos.

Lo acusan de fraude y explotación sexual

La dependencia señaló que Juan "N" cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción, y Transporte de una persona menor de edad.

La PGR añadió que el detenido, oriundo de Tenancingo, operaba desde el año 2000 en la entidad tlaxcalteca y en Estados Unidos, por lo que era buscado por autoridades mexicanas y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus sigla en inglés).

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas