Caen con más de 2 mil litros de huachicol en Tlaxco

Fueron detenidos en la autopista Tlaxco-Chignahuapan. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos hombres fueron detenidos mientras circulaban en la autopista Tlaxco-Chignahuapan en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, por transportar dos mil 623 mil 500 litros de hidrocarburo, del cual no pudieron acreditar su posesión legal.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del estado detuvieron a los imputados a 500 metros del entronque de la citada autopista mientras circulaban en un vehículo con placas de la entidad.

  • Al revisar el interior de la unidad, los efectivos hallaron un total de dos mil 623 mil 500 litros de petrolífero del tipo gasolina Pemex Magna almacenados en tres contenedores de plástico.

El vehículo, personas y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Medidas cautelares

Finalmente, el representante social de la Federación solicitó medida cautelar para una persona a efecto de garantizar su presentación dentro del desarrollo del proceso, mientras que para la segunda se solicitó la presentación semanal ante el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas