Escuelas de Tlaxcala cambian horarios el lunes por frío

Educación física al aire libre se llevarán a cabo bajo criterios de los maestros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del lunes 6 de noviembre, el horario de las escuelas primarias de Tlaxcala se recorrerá media hora, con el objetivo de proteger a los niños de enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas propias de la temporada. 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) autorizó el cambio de horario escolar para 157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial en la entidad.

De esta manera, el horario matutino quedará de 08:30 a 13:00 horas y el vespertino de 13:30 a 17:30 horas, informó la dependencia y precisó que el cambio de horario aplicará únicamente para los alumnos, pues los maestros continuarán con su ingreso normal, a las 08:00 horas.

[Te puede interesar: Joven mujer y su banda roban una gasolinera con rifle en mano] 

En tanto, abundó, los preescolares iniciarán actividades de manera habitual y para el turno matutino quedará de 09:00 a 12:00 horas y el vespertino de 14:00 a 17:00 horas.

Señaló que en las escuelas de tiempo completo, el ingreso será 08:30 horas y la salida operará como está establecido, a las 15:30 horas.

Agregó que las actividades de educación física al aire libre se llevarán a cabo bajo los criterios previstos por los maestros y directivos, siempre con precaución de cuidar la salud de los menores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas